viernes, 13 de marzo de 2020

Conociendo la Torre de los Desafíos - Guía Básica 1

Para cualquiera que este empezando o quiera iniciarse en el modo la Torre de los Desafíos de Luigi´s Mansion 3, me parece muy importante que antes conozca y se familiarice con el mismo. Por ello, me ha parecido oportuno que mi primera guía se trate sobre ello, datos básicos e importantes para empezar a conocer la Torre de los Desafíos. Así que... ¡Comencemos!

1. Empezando a jugar
Para comenzar a jugar simplemente entraremos al laboratorio del Profesor E. Gadd (o Profesor Fesor), y seleccionaremos jugar en “Modo Multijugador”


Seleccionamos “Torre de los Desafíos” y desde aquí podremos tener acceso a varias opciones, como elegir traje (disponible para quienes tienen el DLC y el juego en la versión 1.3.0 o superior, pero ya hablaremos de esto en otro día). Seleccionamos jugar en linea o localmente, dependiendo de como sea posible. Quiero aclarar también que tanto si jugamos en linea o localmente podremos jugar con un compañero más en la misma consola seleccionando “cooperativo” antes de elegir la forma de jugar. También podemos jugar solos si seleccionamos en cualquier modo de juego y deshabilitamos la opción de “dejar que la gente se una a nuestro grupo”, es un recuadro que esta en la parte inferior derecha:


Simplemente deshabilitamos esa opción y listo. Hay una gran diferencia de como jugar en equipo y en solitario (hablare de este tema más adelante), pero ahora centrémonos en o que dije al principio.
Para empezar a jugar y conocer la Torre podría aconsejarte jugar en linea ya sea “con cualquiera” o “con amigos”, es más fácil superar los pisos en grupo, al menos para familiarizarte bien con este modo de juego. Es lo que más aconsejo, pues aprendes no solo de lo que  vas descubriendo sin frustrarte ya que tienes un equipo que te apoya, sino que también observas lo que hace el resto que puede tener más experiencia y puedes ir tomando nota.

Finalmente seleccionaremos cuantos pisos nos gustaría jugar... 5, 10, 20 o aleatorio lo que permitirá que la computadora elija cuantos pisos jugar. Conforme vayamos progresando y subiendo de pisos habrá más dificultad, así que para empezar te aconsejo que juegues en el modo de 5 pisos, ya iremos aumentando la dificultad gradualmente.

Así que ya sabes como empezar a jugar  y que es lo más aconsejable. Ahora, ¿Qué más tienes que conocer para empezar a jugar?

2. Los pisos y sus modos de juego


Si has jugado Luigi’s Mansion: Dark Moon, sabras que en el modo multijugador podíamos elegir la dificultad, cantidad de pisos y el modo de juego (caza, espectrochucho, etc.). En cambio, en Luigi’s Mansion 3 lo único que podremos elegir es la cantidad de pisos y hay 3 modos de juego que nos saldrán en cada piso de forma aleatoria, estos son:


-Atrapa a todos los fantasmas (este es también el modo más frecuente que aparecerá durante la Torre)

-Recoge el dinero

-Encuentra a los Toads

-Derrota a los cuervos 

Y un último modo que SIEMPRE nos saldrá en el último piso, independientemente de la cantidad de pisos que hayamos elegido:

-Derrota a Boolossus

En cada planta tendremos un límite de tiempo (5:00 minutos), pero afortunadamente, si nos estamos quedando sin tiempo podremos buscar relojes que nos den 0:30 segundos extra por cada uno que encontremos. En ese límite de tiempo tendremos que cumplir la condición del piso, tendremos a nuestra disposición un mapa en la parte superior derecha que nos facilitara la exploración del piso (ver por donde ir, en que habitación hay fantasmas o cuervos para limpiarla y cumplir la condición, etc.)

La verdad hay bastantes cosas por cubrir, y no quiero ser muy extensa, ya que esta es una guía básica de introducción a como jugar. Analizare todas las técnicas más avanzadas, trucos y cada apartado en futuros artículos, pero por el momento me quedaré en esta guía inicial centrada en un multijugador de 5 pisos para no crear confusiones y lograr que progresivamente vayan descubriendo el juego y mejorando. Así que para acabar con esta parte por hoy, vamos al último apartado.

3. Consejos para tus primeras partidas 


-Seguramente oigas de que “hay formas correctas y más eficaces de atrapar a los fantasmas”, no te preocupes ahora por eso, atrápalos como tú estés acostumbrado, ya lo irás descubriendo.

-Hay cuartos a los que no podrás acceder debido a que necesitas una llave, para hallarla ve entrando a los cuartos que aún no han sido descubiertos (los que no salen dibujados en el mapa) y en cuanto entres a un cuarto que tenga una llave esta se dibujara en el mapa, así que búscala en objetos que estén en el cuarto como veladores o retretes).

-Trata de dispersarte y no estar pegado mucho al resto, al menos que alguien pida ayuda. Ya iremos más a fondo en esto, pero empieza a coger costumbre de la técnica correcta: dispersarse para que cada uno se ocupe de diferentes cuartos a la vez y ahorrar tiempo.

-No pierdas el tiempo abriendo los armarios. Mas bien dicho, NO abras los armarios en un cuarto que este ya “limpio”, esto es por dos buenas razones: evitar una posible trampa y además de un par de monedas, no encontrarás nada útil.

-Pide ayuda si lo necesitas, ya sea que estes con chat de voz o no. También dispones de la cruceta que sirve para enviar mensajes:



-En todos los modos (EXCEPTO en el de reunir dinero), ignora las monedas, billetes, lingotes y perlas. Como tienes que jugar contra el tiempo, no te distraigas en reunir una fortuna.

Considero que estos aspectos son los más importantes para empezar a jugar con el buen pie y empezar a familiarizarse con lo que ofrece este modo. El resto que tienes que hacer es disfrutar, porque te aseguro que es súper divertido y no te llega a cansar. 

—————————————————————-

Con esto me despido, estaré subiendo la siguiente guía, el siguiente viernes. Ante cualquier eventualidad lo tratare de tener lo antes posible, espero te haya servido lo máximo posible lo que acabo de escribir y cualquier consulta, no dudes en dejar tu comentario.

Dejo los enlaces a mi grupo en Discord y mi página de Twitter, además de un poco de información sobre este blog.


Adiós, y nos vemos la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario