viernes, 20 de marzo de 2020

Clases de pisos - Guía básica 2

Para seguir con esta guía básica, de introducción me parece oportuno detallar un poco más los modos de juego que encontramos en la Torre de los Desafíos. Cada modo es muy distinto del otro, y por lo tanto, en cada uno el enfoque que tendremos es distinto. En esta guía, quiero centrarme en dar pautas básicas y explicar en que consiste cada modo de juego, para luego profundizarlo un poco más. Hablaré de los 4 modos principales de la Torre para en una futura guía centrarme en el jefe del piso final: Boolossus.

1. Atrapa a todos los fantasmas 
Este es también el modo más frecuente que nos encontramos. El objetivo es simple, tendremos que cazar a todos los fantasmas que estén en ese piso, en la esquina inferior derecha nos indicará el número total y cuantos vamos atrapando, tendremos que cazar la totalidad en el límite de tiempo dado.


Aquí un par de consejos para este modo de juego:

-Como mencionen antes, al estar en equipo lo mejor es dispersarse, para cubrir más cuartos a la vez.

-No en todos los cuartos hay fantasmas, hay algunos que están vacíos, y será inútil detenerse a buscar. Fíjate en el mapa al entrar a una habitación, si en el cuarto que acabas de entrar aparece el dibujo de un fantasma, entonces ahí está lo que buscas. Si en cambio no sale nada, ve al siguiente cuarto. 


-Luego de atrapar los fantasmas de un cuarto, antes de salir de la habitación aconsejo asegurarnos de que jo quede ningún fantasma en la habitación. Es frustrante acabar todos los cuartos para al final darse cuenta que te falto un fantasma en un cuarto que ya has estado. Para estar seguros simplemente, esperemos que nos salga el mensaje de que hemos limpiado el cuarto o veamos que en el mapa se marque con un visto verde la habitación (esto último es también bastante útil para saber que cuartos ya están limpios y no detenernos en ellos)


-En este modo podemos encontrarnos 3 tipos de caza por así decirlo: de fantasmas normales (el número de fantasmas suele ser de 13 a 34 más o menos, encontraremos Hammers, Goobs, Oozers, Slinkers, los fantasmas más comunes del juego y muy rara vez encontraremos un Trapper, fantasma sumamente raro). El siguiente tipo de caza son de mini fantasmas como los Mini Hammer o Mini Goob (el número de estos suele ser de 80 a 160 aproximadamente, pero siempre son mas puesto que son más rápidos y fáciles de atrapar). Finalmente tenemos la caza de fantasmas raros (su número va de 3 a 11 fantasmas por piso, y SOLO los encontramos en Torres de 10 o 20 pisos y cada 5 pisos, es decir en el piso 5, 10 o 15). 

2. Recoge el dinero
En este modo tendremos que recoger la cantidad que sea requerida para superar el piso, al igual que en el modo mencionado antes, en la esquina inferior derecha nos indica la cantidad:


La cantidad de dinero que necesitemos depende de cuantas personas estén jugando en ese piso:

1 persona:   4.500
2 personas:  6.000
3 personas:  7.500
4 personas:  10.000

Si alguien abandona en mitad de juego durante este piso, no te preocupes, el juego automáticamente disminuye la cantidad de dinero para completar la condición. Por ejemplo, si estaban 3 personas nos pedirá 7.500, pero si alguien abandona el número bajará s 6.000

Dejo algunos consejos importantes a tener en cuenta:

-La prioridad del dinero va en este orden:
   1. Perlas
   2. Lingotes
   3. Billetes
   4. Monedas
Al momento de recoger el dinero, es importante recoger en este orden, porque si recogemos primero las monedas por ejemplo y dejamos las perlas para después, si no alcanzamos a recogerlas, desaparecerán y perderemos lo que tiene más valor.

-La mejor forma de obtener dinero es con los Goobs Dorados, durante este modo de juego, todos los cuartos excepto terrazas, baños pequeños y los cuartos de mantenimiento, tienen Goobs Dorados, se los puede encontrar en una caja, la cual tendremos que abrir con Gomiluigi así:


O también pueden estar en muebles, macetas u otros objetos dependiendo de la temática del piso, para saber en donde estar, podemos esperar un poco y ver a que objeto le sale un tipo de brillo dorado, eso nos indica donde encontrarlos:


-Al jugar en equipo podemos salir a la terraza y buscar en las macetas y estatuas de los boos, siempre habrá algo de dinero. Al jugar en solitario no lo aconsejo mucho, es preferible centrarse solo en los Goobs Dorados debido al tiempo, pero en equipo si podemos explorar más los objetos, para conseguir dinero extra.

3. Busca los Toads
Este modo consiste en encontrar los 4 Toads que están repartidos por diversos cuartos del piso. Siempre habrá  el total de cuatro Toads a rescatar, un rojo, un azul, un amarillo y un verde, cada uno esta en una habitación diferente. Al empezar el piso, estaremos en un cuarto con un transpixelador (un tipo de televisor que sirve para transportar) donde luego de encontrar a los Toads tendremos que llevarlos, una vez los encontremos ellos nos seguirán.


Lo más importante a tener en cuenta es que los Toads no nos seguirán si algún cuarto o el pasillo por el que pasamos hay algún fantasma. Para que un Toad nos siga tendremos que limpiar su camino hacia el transportador.

Este es un modo en el que podría extenderme bastante, pero me centraré en dar las pautas más importantes para superar esta clase de pisos con éxito. Ya hablaré otro día más a fondo sobre el mismo, ahora vayamos a los consejos:

-Para saber donde están los Toads no nos quedará de otra que ir viendo cuarto por cuarto hasta ir encontrando a cad uno. Para saber si está en el cuarto que acabamos de entrar, simplemente tendremos que ver el mapa, ahí saldrá un dibujo del Toad (si es que está ahí). 


-Tendremos que limpiar la SOLO las habitaciones necesarias, es decir atrapar los fantasmas SOLO en las habitaciones que hay Toads o las necesarias para pasar con él. Por ejemplo, si un Toad esta en un baño, para llevarlo al cuarto en el que está el transpixelador, tendremos que recorrer un dormitorio y el pasillo, así que primero limpiaremos el baño, luego el dormitorio y finalmente si en el pasillo hay algún “basurero fantasma” también tendremos que eliminarlo para poder seguir hacia el transpixelador.


(Basurero fantasma)

-En un principio aconsejo rescatar Toad por Toad, es decir, al encontrar uno, limpiamos el camino lo llevamos al transpixelador y luego vamos a por otro. Uno por uno, si existe una forma de optimizar este modo considerablemente, pero para empezar es preferible hacerlo uno por uno hasta familiarizarnos bien.

-Al encontrar un Toad, si en el cuarto en el que lo encontramos hay algún “Slinker” (el fantasma morado), este es el primer fantasma que tendremos que eliminar. El porque es simple, este es el único fantasma que puede afectar al Toad. Si lo dejamos un tiempo, atrapará al Toad y lo transportará a otro cuarto, por lo tanto nos tocará volver a buscarlo y podemos llegar a quedarnos sin tiempo. Así que de este fantasma tendremos que cuidarnos más.

Como mencioné antes, en este modo hay más cosas por cubrir, pero dado que esta es una guía inicial de la Torre de los Desafíos, no me centraré en eso ahora, ya que si no estás familiarizado aún con la Torre sería inútil explicarlo, solo ayudaría a crear confusiones. Una vez tratado lo necesario, pasemos al siguiente y punto de esta guía:

4. Derrota a los Cuervos
De entre todos los los modos que hemos hablado antes, este es sin duda el más fácil de todos, ya que si bien hay fantasmas no es necesario atraparlos, nuestro único enfoque son los cuervos. En este modo lo único que tendremos que hacer es entrar en todos los cuartos y acabar con todos los cuervos del piso. En cada cuarto encontramos 10 o 15 cuervos, tendremos que acabar con ellos y luego pasar al siguiente cuarto, y así sucesivamente hasta acabar esa planta.

Es bastante simple, ya que la exploración aquí es casi fácil y sencilla. Eso si, hay un par de aspectos a tomar en cuenta para siempre lograrla con éxito y que se nos haga más fácil todavía:

-Como dije antes, en este modo hay fantasmas y se encuentran en los cuartos junto con los cuervos. Pero dado que no son necesarios para completar el piso, mi consejo es ignorarlos, no cazarlos. Si estamos en un cuarto con cuervos y un “Hammer” por ejemplo, simplemente deslumbramos al Hammer con la “Estobombilla” para que no nos ataque y nos concentramos en los cuervos.

-Para acabar con los cuervos lo mejor NO es aspirarlos, lo mejor es alumbrarlos con la “Estobombilla”. Es mejor ya que es más rápido, debido a que de esta forma podemos acabar con varios cuervos a la vez.


-Al igual que aconsejé en el modo de “Atrapa Todos los Fantasmas”, antes de salir del cuarto verifiquemos que no quede ni un solo cuervo. Lo sabremos de la misma forma que en el otro modo, vemos el mapa y saldrá un visto verde sobre el dibujo de cuervo. Para saber también si nos queda un cuarto por limpiar fijemos en que cuarto no tiene el visto en el mapa, tal y como muestra la imagen:


Como mencioné, es un modo sencillo y fácil, pero desafortunadamente es el más raro de encontrarnos. Puede que incluso afrontemos 20 pisos y no lleguemos a toparnos ni uno de este tipo.

——————————————————————

Esta ha sido mi guía por hoy. Gracias por leerme, este día he traído un artículo un poco más largo, pues traté varios aspectos un poco más extensos, pero bastante importantes. Espero que te haya servido a descubrir algo nuevo y a seguir aprendiendo sobre la Torre de los Desafíos. No dudes en dejar tu comentario opinando que te pareció o con cualquier duda que tengas. Mi próxima guía irá sobre las puertas bloqueadas que podemos encontrarnos y como desbloquearlas para seguir progresando.

Por último, te dejo el enlace de mi anterior entrega de esta guía, de mi grupo en Discord y a mi página de Twitter:


Gracias nuevamente y nos vemos dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario