viernes, 27 de marzo de 2020

Puertas Bloqueadas - Guía Básica 3

Para la guía de hoy, quisiera hablar de 2 cosas importantes a tomar en cuenta, pues he notado que bastante gente que está empezando aún no entiende bien el funcionamiento de las mismas y esto puede llegar a arruinar una partida.

1. Puertas bloqueadas por llave
En TODOS los modos de juego que mencioné en mi anterior artículo, hay la posibilidad de encontrarnos con un cuarto el cual tiene su puerta de ingreso bloqueada por una llave y la gran mayoría de estos cuartos son obligatorios desbloquear, pues adentro habrán fantasmas, cuervos o algún Toad que descubrir para completar la planta. En el único modo que no es tan imprescindible es en el de “Recoger el Dinero” pues es posible llegar a la cantidad necesaria recogiendo dinero de otros cuartos, pero cuando debemos recoger cantidades más grandes ese cuarto bloqueado será necesario. 

Una puerta bloqueada por una llave es fácil de identificar, en el mapa esa puerta aparecerá subrayada en rojo, justo como se ve en la foto:



Lo que tendremos que hacer es buscar la llave, en la mayoría de casos estas se encuentran en baños pequeños, el cuarto de mantenimiento o las terrazas, pero lo mejor es entrar a todos los cuartos en los que nadie a entrado. En cuanto ingresemos al cuarto en el que está la llave, en el mapa, encima del cuarto al que entramos saldrá el dibujo de la llave. Busquémosla en los objetos de ese cuarto, no perdamos el tiempo con otras habitaciones que no tienen el dibujo. A veces la llave suele estar incluso a plena vista:



Una vez encontrada la llave volvemos a la puerta bloqueada y ya la podremos abrir.

2. Puertas de laboratorio 
En cualquier modo de juego excepto en “Recoge el Dinero” es posible encontrar un cuarto con una plataforma circular de color verde y con una puerta bloqueada que nos dará acceso al resto de la planta. 

Para desbloquear la puerta lo que tendremos que hacer es reunir a todo el grupo encima de la plataforma y sacar a Gomiluigi, de tal forma que todos los Luigis y Gomiluigis estén parados encima de dicha plataforma. 



¿Como reunir a todos? Es algo que también depende de cada jugador, tienes que estar pendiente del mapa y cuando aparezca este dibujo en uno de los cuartos ir allí en cuanto puedas para desbloquear la puerta. En la foto se puede ver como se ve en el mapa este tipo de cuartos:



También recuerda que como expliqué en la primera guía de esta serie, tienes la cruceta disponible para enviar mensajes breves. Así que si estás en el cuarto usa la flecha derecha para enviar el mensaje: “Por Aquí” y llamar la atención del resto. Este aspecto es algo que depende de todos los integrantes del grupo, así que tu parte será estar atento y si el resto no viene llamar su atención con los mensajes. En la gran mayoría de casos, esto siempre acabará funcionando. 

Por último quiero mencionar que en este cuarto tendrás 2 cofres amarillos como puedes apreciar en la primera imagen de esta sección. Para abrirlos lo único que tienes que hacer es apuntar con la linterna y usar la “Estobombilla”, si están cerrados cuando entras a la sala, yo aconsejo abrirlos, ya que si bien a veces no hay nada más que un par de monedas inútiles, a veces podemos encontrarnos Power-Ups muy útiles, a futuro hablaré sobre los mismos, pero solo diré que son elementos que al llevarlos encima, te ayudarán significativamente durante el piso.

——————————————————————

Con esto concluyo la tercera parte de esta guía de introducción a la Torre de los Desafíos. Ha sido una guía mucho más corta que la anterior, pero no por ello menos importante, ya que como mencioné al principio, desconocer estos aspectos puede arruinar una partida. 

Como siempre, dejo aquí los enlaces a mi grupo de Luigi’s Mansion en discord y mi página de Twitter.



Espero que hayas aprendido algo nuevo, mi siguiente guía irá sobre Boolossus, así que nos vemos dentro de poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario