viernes, 3 de abril de 2020

Boolossus - Guía Básica 4

Como cuarta parte de esta guía quiero hablar sobre el jefe final de la Torre de los Desafíos, es decir sobre Boolossus. Analizaré sus ataques, como defenderse ante ellos y como derrotarlo. Empecemos entonces viendo como es este jefe.

1. Boolossus
Para quienes ya lleven un tiempo siguiendo a esta saga, tal vez este nombre les suene, ya que es un guiño a un jefe del juego de Luigi’s Mansion para GameCube, el que empezó esta saga de videojuegos. Para quienes lo recuerden, este jefe era un Boo bastante grande que estaba en realidad compuesto por bastantes Boos. Para derrotarlo, teníamos que atraerlo hacia una estatua para que se pinche con la punta de la misma y este Boo gigante se “fragmente” en Boos más pequeños y atrapar a estos Boos, así cuando se vuelvan a reagrupar serán menos y Boolossus será cada vez más pequeño hasta que luego finalmente quedará un Boo al que atrapemos, y así lo habremos derrotado.

Ahora hablando de Boolossus en laTorre de los Desafíos de Luigi’s Mansion 3, es muy similar, de hecho, el concepto es el mismo. Boolossus es realmente un grupo de Boos, y tendremos que desagruparlos lanzándole bombas, tendero la oportunidad de lanzarlas 1 vez por ronda para luego finalmente ir capturando a los Boos. 

Las rondas consisten en variados ataques de que tendremos que esquivar y protegernos, si los superamos, Boolossus nos lanzará bombas, como se ve en la foto:



Tendremos que aspirar una y lanzársela, más adelante hablaré de la forma de optimizarlas, pero por el momento diré que en cuanto más logremos lanzárselas será mejor, ya que una vez le lanceemos las bombas se separarán los Boos y podremos aspirarlos y en cuanto  más bombas le hayamos tirado, más tiempo tendremos para atrapar más Boos por ronda. 



Ahora que sabemos en que consiste este jefe, veamos cuales son sus ataques y como esquivarlos y protegernos.

2. Ataques
En cada ronda, nos puede tocar una variedad de ataques diferentes, no siempre se repiten de ronda a ronda. Antes que nada, quiero comentar que esta guía la escribo basándome en la versión 1.3.0 del juego, en la cual se añadió un nuevo ataque y además se disminuyó la cantidad de ataques por ronda, siendo así un jefe un poco más corto. Ahora sí, empecemos viendo que podemos encontrar:

Rayos y saltos
Si ya acabaste el modo historia del juego, esto se te hará bastante familiar. Este ataque es el más común y consiste en que Boolossus nos lanzará rayos y luego tratará de golpearnos con su lengua. Para salir ilesos lo que tendremos que hacer primero es evitar los rayos, ir hacia las casillas que no se iluminen de color morado, ya que las casillas que se ponen de ese color son en las que caerá el rayo. Quiero mencionar que en este tipo de ataque, cuando Boolossus es grande las casillas a las que tenemos que ir son a la columna completa del centro. 



En cambio si Boolossus está ya más pequeño, las casillas que se salvan del rayo son siempre las centrales de la fila delantera. 

Luego de eso, Boolossus girará con la lengua afuera para tratar de golpearnos, lo que tenemos que hacer simplemente saltar (aplastando ZL y ZR a la vez) antes de que nos golpee, hará esto varias veces así que hay que estar atentos.



Rayos alternados
Este ataque igual involucra a esas descargas eléctricas. La diferencia es que aquí serán varios ataques de rayos de forma consecutiva y no tendrán ningún patrón, es decir que en vez de tener una columna o una fila predeterminada completa de casillas para estar a salvo, aquí, cada vez será una casillas distinta y separadas de entre si en las que podremos resguardarnos, además de que tendremos menos de este tipo de “refugios”. Para evitarlo, es fácil y ya bastante obvio, solo tenemos que estar pendientes de que casillas se iluminan de color morado e ir a las otras, a las que se queden en blanco.

Cuidado te aplaste
Este es otro ataque recurrente, aquí Boolossus caerá aleatoriamente en diferentes partes del piso de forma consecutiva. Para saber evitar cualquier daño, tenemos que fijarnos en su sombra, así sabremos donde caerá y podremos alejarnos.



Además, cuando caiga para tratar de aplastarnos, generará un tipo de ola que debemos saltarla cuando se acerque (aplastando ZL y ZR a la vez). Estos saltos lo hará varias veces, así que no bajemos la guardia.



Persecución
Generalmente pasa después de recibir el ataque que nombre justo antes. Boolossus se sumergirá en el suelo y tratará de atropellarnos poniéndose en medio. Dado que no hay forma de saber hacia donde girará con exactitud, lo mejor no es tratar de esquivarlo, al contrario lo mejor es tratar de ir atrás de él y seguirlo ya que siempre avanzará pero jamás volverá hacia atrás.



Lanzamiento de flechas
Este ataque se añadió en la última actualización (la 1.3.0 que es la más reciente hasta esta fecha). De las dos paredes laterales y la delantera saldrán flechas que nos seguirán para tratar de golpearnos, 



Si no sabemos como reaccionar este puede ser el ataque más difícil de manejar y el más peligroso. Saltar no sirve, ni correr ni tratar de esquivar, lo único que es efectivo es soplar (ZL) hacia las flechas que vengan para golpearnos. Podemos recibir hasta dos ataques consecutivos de este tipo, tenemos que estar pendientes y soplar hacia cada ángulo que vengan las flechas. Lo mejor es mantener aplastado el botón ZL e ir girando con la palanca derecha o el giroscopio (dependiendo de la configuración de los controles que tengamos).

3. Recuperar energía 
Si llegamos a necesitar corazones porque nos queda poca vida,  podremos conseguir corazones activando una de las estatuas de los Boos que están en cualquier esquina del piso. Es decir, tendremos hasta 4 recargas de energía. 



Aconsejo usarlas cuando las necesitemos, no cuando hayamos perdido a penas 20hp, ya que cada estatua soltará bastantes corazones y si solo necesitamos 1 para recuperar esos 20 de vida, el resto se desperdiciarán. En cambio si los activamos cuando necesitemos más de un corazón, lo aprovecharemos al máximo.


——————————————————————


Gracias por leerme, espero que te haya servido lo máximo posible esta guía. No te olvides de dejar tu comentario y nos vemos la siguiente semana con mi parte final de esta guía básica en la cual hablaré de las trampas y como evitarlas. Luego de eso me dedicaré a profundizar más en otros aspectos de la Torre de los Desafíos. Finalmente dejo unos enlaces que pueden ser de interés:




Nuevamente gracias, y nos vemos dentro de poco













No hay comentarios:

Publicar un comentario