viernes, 10 de abril de 2020

Trampas - Guía Básica 5

Como parte final de mi guía básica de la Torre de los Desafíos, analizaré que trampas podemos encontrar, y como evitarlas. Reconocerlas es muy importante ya que es el primer paso para evitar caer en ellas, así que analizaré estos dos aspectos: reconocer y evitar.

Antes de empezar, quiero aclarar que hoy hablaré solo de las trampas y no de los ataques de los Boos, que suelen ser considerados como parte del resto de trampas, pero yo los considero diferentes ya que los ataques sorpresa de los Boos no hay forma de evitarlos, siempre nos causaran un contratiempo que tendremos que aprender a manejar más no a evitar.

Así que, una vez dicho esto, empecemos viendo la trampa, en la cual yo creo es la más habitual caer.

1.  Alfombra falsa
Esta trampa consiste en una alfombra que siempre se encuentra en el pasillo, la cual si pisamos nos  envolverá y no podremos salir hasta que alguien nos rescate, aspirando la esquina de la alfombra para liberarnos, o hasta que nos suelte por si sola luego de 30 segundos, lo cual sería perder mucho tiempo.

En los pasillos tendremos una alfombra roja que cubre todos y cada uno de los pasillos, esta es una alfombra alargada que no se corta en ningún momento, en cambio la alfombra falsa, es una alfombra cuadrada, que puede estar en cualquier parte del pasillo, que en vez de ser continúa la alfombra roja de siempre, se corta, es decir es una pieza aparte que no continúa la alfombra normal del pasillo. Como vemos en la siguiente foto:



Para evitarla, lo mejor es siempre ir por el borde que no está cubierto por la alfombra, así evitaremos caer en esta trampa, ya que si al desplazarnos por los pasillos, nunca caminamos por encima de la alfombra, jamás tendremos la oportunidad de caer en la trampa. Eso sí, también debemos ir por el borde al momento de curvar, ya que bastantes veces las alfombras falsas suelen estar luego una curva, siendo casi imposible de verlas hasta curvar y caer en ellas, así que muy importante siempre ir pegados a la pared sin pisar la alfombra. Otro método que nos ayudará, sobre todo hasta acostumbrarnos a caminar por afuera de la alfombra, es recorrer los pasillos con Gomiluigi afuera, así, si caemos en esta trampa, cambiamos con Gomiluigi y el nos podrá liberar rápidamente.

En los otros estilos de juego que se añadieron mediante un DLC en la actualización 1.3.0, también hay esta trampa, lo único que cambia es el color de la alfombra para adaptarse al estilo del piso. Por ejemplo, como se ve en la foto, esta es una alfombra falsa del estilo de Egipto:



En este estilo de piso hay que tener más cuidado, ya que como se ve en la foto a la alfombra a penas se la logra distinguir del piso.

Dejo también una imagen del estilo de esta alfombra en el piso con temática medieval:



2. Puerta falsa

Esta trampa, al igual que la anterior, solo la podremos encontrar en los pasillos. Se tratan de puertas que si abrimos, nos golpearán y nos atraparan entre ella y la pared. Si caemos en ella, no podremos salir hasta que nos libere por si sola luego de 30 segundos o hasta que alguien llegue y nos socorra, lanzándole el “Chupoun” a la puerta para luego tirar de el mismo y así liberarte. 

Para prevenir podemos al igual que antes llevar siempre afuera a Gomiluigi para que nos socorra rápidamente en caso de caer en la trampa, pero lo más efectivo y la única forma de realmente prevenir quedar atrapados es, conocer la trampa y no caer. Antes de entrar a una puerta fijémonos en si tiene una alfombra para entrar, si la tiene es una puerta verdadera y si no es falsa, pero lo más importante es además comparar en el mapa, si la puerta en la que estamos al frente se ve reflejada en el mapa, mediante un rectángulo (como el de todas las puertas) entonces es verdadera, porque una falsa no tiene ni alfombra ni saldrá en el mapa.





También, quiero dejar claro que lo más importante a fijarse para determinar que una puerta sea verdadera o falsa es el mapa, ya que hay cuartos ocultos (de los que hablaré en otra ocasión) que para encontrarlos, tendremos que buscar la puerta con el “Desoscurizador” y por ello esta es una puerta que no tendrá alfombra, pero SI SALDRÁ EN EL MAPA. Por eso, una puerta falsa, ni tendrá alfombra y sobre todo no saldrá en el mapa. Fijémonos en ambas cosas antes de usar cualquier puerta que esté en el pasillo.

3. Armarios falsos

Esta es la única trampa que se encuentra en las habitaciones, se trata de un armario que si lo abrimos, nos atrapará y nos soltará por si solo luego de 30 segundos o cuando alguien venga a rescatarnos, lance el “Chupoun” al closet y luego tire del mismo para liberarnos. 

Estos armarios falsos, a diferencia de los auténticos que tienen grabado el patrón de un rombo, tienen un dibujo de un Boo, como se ve en la foto:



Lo que yo he aconsejado antes, es no abrir los closets para evitarnos caer en la trampa, ya que además, son una pérdida de tiempo. Pues, a menos que en ese cuarto estemos buscando una llave (que igualmente suele aparecer en veladores antes que en el armario), necesitemos un reloj para no quedarnos sin tiempo, o que en el modo de recoger el dinero ese mueble brille debido a que hay “Goobs Dorados” los armarios no ameritan abrir. Lo mejor es no abrirlos a menos que sea estrictamente necesario, y obviamente si vemvos un closet con el patrón que indiqué en la foto ni siquiera regresarlo a ver pues es una trampa que no nos dará nada más que retrasos.


——————————————————————


Con este tema, concluyo mi guía básica de la Torre de los Desafíos, a partir de ahora, publicaré otras guías un poco más avanzadas para que vayas dominando este modo de juego de forma progresiva, para luego pasar a lo que es el reto más difícil de la Torre, superarla en solitario. Así que, como siempre gracias por leerme, no olvides de dejar tu comentario y nos vemos dentro de poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario