viernes, 24 de abril de 2020

Guía Avanzada 1 - Controles y optimización de caza

Para el día de hoy, quiero dar inicio a una nueva serie de guías, se tratan de artículos que abarcan técnicas y trucos un poco más avanzados, sin centrarse en el modo multijugador o individual específicamente (a este último le dare su propia guía). Así que, me parece óptimo empezar hablando sobre los controles y como podemos optimizar la forma de cazar fantasmas de forma significativa. Es algo que es conocido ya por varios, pero que aún hay quienes no tienen muy claro este método, así que ¡empecemos!

1. Ajuste de controles

En Luigi’s Mansion 3, podremos cambiar la configuración de nuestros controles desde el menu de ajustes y adaptarlos al que se adapte mejor a nosotros.

Al momento de elegir dicha configuración, no hay una opción que sea realmente la correcta, ya que es algo que depende del estilo de juego de cada uno y a lo que cada uno esté acostumbrado. Sin embargo, quisiera compartir lo que yo considero son los controles más óptimos y que nos servirán para mejorar nuestra técnica de juego de forma significativa. Nuevamente, quiero dejar claro que no son una regla a seguir pero es algo que yo aconsejaría por las mecánicas del juego.



En la foto de arriba dejo la configuración que yo uso y que creo que es la más óptima.

Podremos modificar 3 opciones, las cuales son:
-Apuntar con la palanca R (derecha)
-Moverse al Aspirar 
-Sensibilidad del Giroscopio 

Sobre la primera opción, lo mejor es tenerla en “Omnidireccional”, de esta forma podremos apuntar nuestra linterna y aspiradora con la palanca derecha hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo es decir a todos los ángulos posibles. 

La siguiente opción de “Moverse al Aspirar” la aconsejo tener desactivada ya que si la dejamos activada, cuando movamos a Luigi mientras aspiramos, no solo caminará hacia dicha dirección, sino que también cambiara hacia donde apunta. En cambio si esta desactivada el movimiento de Luigi es independiente al ángulo que apunta, podremos movernos sin que interfiera con lo que estemos haciendo con la Succionaentes. Y si queremos movernos y cambiar el ángulo a la vez aún podremos hacerlo usando la palanca izquierda para mover a Luigi y la derecha a la vez para apuntar. Esto último que acabo de mencionar es algo bastante útil. Luigi’s Mansion es un juego en el que personalmente uso más las palancas y gatillos que cualquier otra cosa y esta opción nos brinda gan comodidad y nos da mayor precisión.

El siguiente aspecto es la sensibilidad del giroscopio yo la aconsejo tener en cero, es decir completamente desactivada. Es mucho más preciso y fácil apuntar nuestra Succionaentes con la palanca derecha en vez de moviendo el control o la consola como en dark Moon que era algo que complicaba un poco los controles. Si estás acostumbrado a jugar apuntando con un giroscopio, podrías probarlo, pero personalmente no lo aconsejo

Por último quiero decir que para complementar perfectamente los controles, en vez de usar la “A” para deslumbrar a los fantasmas, la “X” pare el Desoscurizador o la “Y” para el Chupoun, lo mejor es usar SOLO los gatillos. 
La R servirá como “A”, la L como “Y” y si aplastamos L y R a la vez servirá como la “X” para el Desoscurizador. Esta forma es mucho más efectiva ya que así siempre tendremos un control total sobre el ángulo al que estamos apuntando y nos ayudara a efectuar un par de técnicas que ya veremos en otra ocasión. Ademas el hecho de usar el gatillo R para deslumbrar al fantasma nos permite hacer un cambio sumamente rápido al gatillo ZR para aspirar. Es mucho más natural, rápido y sobre todo tendremos un manejo más fluido. Luigi’s Mansion en mi opinión, se juega con los gatillos y las dos palancas de control, ese es el manejo óptimo, de hecho a excepción de para golpear a los fantasmas, podemos prescindir por completo de los botones A, B, X, Y. Quiero también comentar que podremos abrir puertas e interactuar con objetos aplastando L+R que reemplaza por completo a X.

2. Optimización de caza de fantasmas

Dependiendo cada clase de fantasma, podemos mejorar nuestra técnica con cada uno de ellos, hablaré de cada uno de forma más específica en un futuro. Por el momento, quiero dejar una tecnología que aunque es conocida no todos la saben e incluso se puede mejorar aún más. Hablo de lo que en inglés se llama “slam” o sea golpear.

En Luigi’s Mansion 3, se incorporó este nuevo movimiento que jamás se había visto antes en la saga, consiste en que una vez se cargue el círculo de la “A”, al aplastar dicho botón, golpearemos al fantasma contra el suelo, contra otros objetos o incluso contra otros fantasmas para causar mayor daño. 



Antes de hablar en como podemos mejorar en esta técnica, quiero decir que a fantasmas que tengan bastante vida (200, 250, etc) no debemos empezar a golpearlos en cuanto se nos cargue el círculo, lo mejor es bajarles lo máximo posible de vida. En caso de los que tienen más de 300 de vida bajarles lo mayor posible tirando antes de golpearlos, y para el resto que tienen un poco menos de hp, antes de empezar a golpear dejarlos con 140 de vida para acabarlos en una sola “ronda de golpes”



Ahora si, hablemos de como mejorar el “slamming”. En vez de aplastar el botón A locamente, consiguiendo así solo 4 o 5 golpes (que causan 20 de daño cada uno es decir 80 a 100 de daño), lo mejor es aplastar el botón A con un mismo ritmo, así lograremos crear una “ronda perfecta” de 7 golpes (dándonos así 140 de daño de forma súper rápida).

Al aplastar de forma rítmica el botón A para golpear al fantasma, no solo causaremos más daño y podremos acabar de forma más rápida con fantasmas robustos, sino que es beneficioso para TODOS los fantasmas independientemente de su hp. Ya que también se cortan las animaciones y el golpe se da mucho más rápido, ahorrándonos así bastante tiempo.



Al principio se puede hacer un poco complicado aprender esta técnica, pero recuerda que solo es cuestión de no aplastar aceleradamente el botón A ni tampoco exageradamente despacio, sino mantenido un ritmo al aplastarlo. En cuanto mas lo practiques lo dominarás más hasta que te saldrá de forma natural, es mucho más fácil probarlo y hacerlo que imaginarte haciéndolo, así que solo mantén un ritmo y la técnica fluirá por si sola

Un par de consejos para complementar esta técnica son:

-Una vez la domines mejor, prueba aplastar el botón A justo cuando el fantasma esta a punto de topar el suelo, de esta forma conseguirás que cada golpe sea incluso más rápido que el anterior.

-Si te has dado cuenta, si aplastas el botón de forma “neutra” (es decir, sin tirar de la palanca hacia ningún lado mientras golpeas), cada golpe que des será en dirección opuesta al anterior. Esto puede resultar útil en contadas ocasiones, lo mejor es mientras golpeas tirar de la palanca hacia un lado para direccionar los golpes hacia un solo lado, de esta forma la animación será más Tapia y te llevará menos tiempo.

Como dije es cuestión de practicar, y cada vez te saldrá mejor hasta que te quede perfecto. Conforme vayas aprendiendo la técnica y la domines más puedes aplicar los consejos que te di para complementarlo y hacerlo incluso mejor.

Dejo el enlace a un video en que se puede ver esta técnica: 
Vídeo de demostración

——————————————————————


Con este artículo doy inicio a mi nueva serie de guías un poco más avanzadas. Espero que te haya servido, no olvides de dejarme tu opinión y contarme que tal te va en los comentarios.

Dejaré mi siguiente guía dentro de poco, y como siempre te dejo un par de enlaces que podrían ser de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario