domingo, 10 de mayo de 2020

Guía Avanzada 2 - Power Ups

Hola a todos, y antes de empezar quisiera pedir disculpas por la demora en subir el siguiente artículo de mi guía, trataré de que no vuelva a pasar.

Para el día de hoy quisiera hablar de los Power Ups o potenciadores que podemos encontrar en la Torre de los Desafíos y donde podemos encontrarlos. Conforme vayamos avanzando con mi guía, explicaré también cuando será favorable buscarlos ya que si bien son una ayuda hay pisos en los que ponernos a buscarlos sería mas una desventaja que una ventaja, algo que explicaré detalladamente en otra ocasión. Una vez dicho esto, ¡empecemos!

1. Clases de Power Ups

1.1 Super Estobomilla:
Consistente en una mejora para nuestra estobombilla, la cual al cargar por completo la linterna y soltar el botón, en vez de dar un destello un poco más amplio, deslumbrará  a todos los fantasmas de la habitación y se quedarán “paralizados” durante más tiempo. Es especialmente útil en el modo de los cuervos ya que nos ayudara a acabar con ellos deslumbrándolos en cuestión de segundos.




1.2 Super Succionaentes: 
Este Power Up es uno de los más útiles que podremos encontrar, consiste en una mejora que potenciará nuestra Succionaentes. Lo que hace es que en cuanto aspiremos a un fantasma no tengamos que llenar el círculo para golpearlo ya que este se cargará automáticamente y además cada golpe hará el doble de daño, es decir en vez de causar 20 de daño por golpe causaremos 40 por cada golpe. Es muy útil ya que atrapar fantasmas será mucho más rápido y además acabaremos con fantasmas con bastante vitalidad de forma súper fácil.





1.3 Detector de trampas
Consiste en una sirena que se encenderá cuando estenos cerca de una trampa, en cuanto más cerca estemos de la trampa, más sonará.





1.4 Super Estrella
Al igual que en otros juegos de la saga de Super Mario, la estrella consiste en un potenciador que nos dara inmunidad total y nos permitirá derrotar a todos los enemigos (en este caso a todos los fantasmas) con tan solo tocarlos. Cabe también destacar que si caemos en una trampa gracias a la Estrella seremos liberados en seguida, eso si la Super Estrella tiene una duración limitada a diferencia del resto de Power Ups. 



1.5 Gafas Desoscurizadoras
Se tratan de unas gafas que nos permitirán ver los objetos ocultos en todo momento sin tener que recurrir al Desoscurizador para hacerlo. 



1.6 Mapa
Es un ítem increíblemente útil. Al tomarlo nos mostrará todo el mapa por más incompleto que lo tengamos, así conoceremos que hay en cada cuarto para poder saber a donde dirigirnos. En caso de que sea un piso en el cual haya llave, también nos dará su ubicación. Nos muestra todo por completo.



1.7 Relojes
Los anteriores Power Ups son simplemente o ayudas o grandes ayudas, pero los relojes pueden llegar a ser VITALES. Los relojes son también más fáciles de encontrar ya que en la mayoría de los casos aparecen con mayor frecuencia. Cada reloj que encontremos nos dará 30 segundos adicionales a nuestro cronómetro, lo que evitará que perdamos por falta de tiempo. Son sumamente útiles y este ítem jamás deberemos dudar en tomarlo.



Ya que conocemos todos los Power Ups que podremos encontrar, veamos donde y cómo los podemos encontrar.

2. Donde Encontrarlos
Este es algo que depende muchísimo del Power Up. Así que empecemos viendo sobre el ítem más importante del juego, los relojes. 

2.1 Relojes
Como mencioné anteriormente, los relojes son los que aparecen con mayor frecuencia. Los podremos encontrar realmente casi que donde sea, en cofres,  retretes, lavabos, macetas o muebles, pero al necesitar un reloj al menos que sea nuestra última esperanza, evitemos los armarios porque rara vez estos tienen un reloj o algo útil en ellos y podríamos correr el riesgo de que sea una trampa.

Los relojes suelen aparecer con mayor frecuencia cuando nos queda poco tiempo (mas o menos la probabilidad de tenerlos aumenta a partir de que tengamos 2:00 minutos o menos). Si necesitamos un reloj y estamos cerca de un balcón puede este ser nuestra mejor opción, ya que si le damos con el destello a una de las estatuas de los Boos es muy probable que aparezca un reloj o también en los maceteros, o si no busquemos en los objetos que mencioné anteriormente. 

1.2 Cuartos secretos
Por si aún no lo sabías, es probable que en algunos pisos nos encontremos con un cuarto secreto, hay de dos tipos: de fantasmas temáticos (disponible solo con un piso temático del DLC, ya hablaré de estos en otra ocasión) o el cuarto de tesoros. Este cuarto es simplemente una habitación que no cuenta con una puerta visible. Dentro de el halláremos un cofre con 4 Power Ups: la Super Succionaentes, la Super Estobombilla, las Gafas Desoscurizadoras, un Detector de Trampas y a veces también encontraremos un reloj. También, dependiendo de la temática del piso podemos encontrar mas cofres o más dinero y decoraciones diferentes.





Para saber donde puede haber uno de estos cuartos tenemos que fijarnos en el mapa. Si vemos que hay un espacio que esta “en blanco” y no hay ninguna puerta que nos permita acceder al mismo, muy probablemente se trate de un cuarto secreto. Para acceder a el, simplemente tendremos que buscar la puerta con el Desoscurizador en una de las paredes laterales o la frontal que lo rodea (jamás estará en la pared trasera). Otro gran indicador es que en el pasillo, donde está puerta oculta para acceder a la habitación, habrá(n) la(s) lámpara(s) que siempre se encuentran junto a las puertas verdaderas, tal y como se aprecia en la foto.



También quiero comentar que esta puerta oculta también puede esta dentro de una habitación (solo en habitaciones o lavanderías, no en baños) aunque no es lo más habitual, también es una posibilidad. Así que tendremos que estar bastante pendientes del mapa y ver donde podríamos encontrar la puerta. 



Recuerda también que como dije, podremos encontrar mas puertas ocultas en las paredes laterales o la frontal al cuarto que sospechamos que es esta habitación secreta pero jamás en la pared posterior.



1.3 Los balcones, el mejor aliado 
Los balcones es un excelente lugar donde podremos encontrar todos los tipos de Power Ups. Los Mapas y las Super Estrellas no aparecen con tanta frecuencia pero aquí es más probable hallarlos. En los balcones, debemos enfocarnos en las macetas y en los cofres, además todo balcón tiene al menos una maceta o cofre oculto el cual podemos descubrir con el Desoscurizador, en este es mas probable hayar algún Power Up.



1.4 Otros cuartos
Los lugares que mencioné con anterioridad son los lugares donde es más probable hallar potenciadores. Pero claro, también puede ser posible encontrarlos en cofres ubicados en el pasillo, o en alguna caja fuerte de una habitación o también en uno de los cuartos en reparación (en las cajas que abrimos con Goimiluigi o las cajas de herramientas.

La verdad es que a la final también depende mucho de la suerte que tengas, porque donde aparecen, o su frecuencia son cosas completamente aleatorias que no puedes mejorar tu probabilidad de obtenerlos de ninguna forma. Quiero dejar claro que si bien los Power Ups son útiles no tenemos que dedicarnos a buscarlos excepto los relojes al ser necesarios y también en unos casos puntuales en los que son vitales para jugar de forma más competitiva o para superar la Torre en solitario. La prioridad que les debemos dar depende mucho del enfoque con el que juguemos, no es lo mismo jugar de forma competitiva en modo solitario o multijugador al igual que no es lo mismo jugar por diversión solos o con un grupo. Ya que cuando debemos buscarlos es algo variable que depende de varias circunstancias, lo explicaré a detalle otro día para indicar que es en mi opinión lo más conveniente en cada caso.


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Para concluir quiero agradecerte mucho por leerme y seguir mis guías que como siempre espero te sirvan y las saques provecho. Dejo un par de enlaces que podrían ser de interés para ti:



viernes, 24 de abril de 2020

Guía Avanzada 1 - Controles y optimización de caza

Para el día de hoy, quiero dar inicio a una nueva serie de guías, se tratan de artículos que abarcan técnicas y trucos un poco más avanzados, sin centrarse en el modo multijugador o individual específicamente (a este último le dare su propia guía). Así que, me parece óptimo empezar hablando sobre los controles y como podemos optimizar la forma de cazar fantasmas de forma significativa. Es algo que es conocido ya por varios, pero que aún hay quienes no tienen muy claro este método, así que ¡empecemos!

1. Ajuste de controles

En Luigi’s Mansion 3, podremos cambiar la configuración de nuestros controles desde el menu de ajustes y adaptarlos al que se adapte mejor a nosotros.

Al momento de elegir dicha configuración, no hay una opción que sea realmente la correcta, ya que es algo que depende del estilo de juego de cada uno y a lo que cada uno esté acostumbrado. Sin embargo, quisiera compartir lo que yo considero son los controles más óptimos y que nos servirán para mejorar nuestra técnica de juego de forma significativa. Nuevamente, quiero dejar claro que no son una regla a seguir pero es algo que yo aconsejaría por las mecánicas del juego.



En la foto de arriba dejo la configuración que yo uso y que creo que es la más óptima.

Podremos modificar 3 opciones, las cuales son:
-Apuntar con la palanca R (derecha)
-Moverse al Aspirar 
-Sensibilidad del Giroscopio 

Sobre la primera opción, lo mejor es tenerla en “Omnidireccional”, de esta forma podremos apuntar nuestra linterna y aspiradora con la palanca derecha hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo es decir a todos los ángulos posibles. 

La siguiente opción de “Moverse al Aspirar” la aconsejo tener desactivada ya que si la dejamos activada, cuando movamos a Luigi mientras aspiramos, no solo caminará hacia dicha dirección, sino que también cambiara hacia donde apunta. En cambio si esta desactivada el movimiento de Luigi es independiente al ángulo que apunta, podremos movernos sin que interfiera con lo que estemos haciendo con la Succionaentes. Y si queremos movernos y cambiar el ángulo a la vez aún podremos hacerlo usando la palanca izquierda para mover a Luigi y la derecha a la vez para apuntar. Esto último que acabo de mencionar es algo bastante útil. Luigi’s Mansion es un juego en el que personalmente uso más las palancas y gatillos que cualquier otra cosa y esta opción nos brinda gan comodidad y nos da mayor precisión.

El siguiente aspecto es la sensibilidad del giroscopio yo la aconsejo tener en cero, es decir completamente desactivada. Es mucho más preciso y fácil apuntar nuestra Succionaentes con la palanca derecha en vez de moviendo el control o la consola como en dark Moon que era algo que complicaba un poco los controles. Si estás acostumbrado a jugar apuntando con un giroscopio, podrías probarlo, pero personalmente no lo aconsejo

Por último quiero decir que para complementar perfectamente los controles, en vez de usar la “A” para deslumbrar a los fantasmas, la “X” pare el Desoscurizador o la “Y” para el Chupoun, lo mejor es usar SOLO los gatillos. 
La R servirá como “A”, la L como “Y” y si aplastamos L y R a la vez servirá como la “X” para el Desoscurizador. Esta forma es mucho más efectiva ya que así siempre tendremos un control total sobre el ángulo al que estamos apuntando y nos ayudara a efectuar un par de técnicas que ya veremos en otra ocasión. Ademas el hecho de usar el gatillo R para deslumbrar al fantasma nos permite hacer un cambio sumamente rápido al gatillo ZR para aspirar. Es mucho más natural, rápido y sobre todo tendremos un manejo más fluido. Luigi’s Mansion en mi opinión, se juega con los gatillos y las dos palancas de control, ese es el manejo óptimo, de hecho a excepción de para golpear a los fantasmas, podemos prescindir por completo de los botones A, B, X, Y. Quiero también comentar que podremos abrir puertas e interactuar con objetos aplastando L+R que reemplaza por completo a X.

2. Optimización de caza de fantasmas

Dependiendo cada clase de fantasma, podemos mejorar nuestra técnica con cada uno de ellos, hablaré de cada uno de forma más específica en un futuro. Por el momento, quiero dejar una tecnología que aunque es conocida no todos la saben e incluso se puede mejorar aún más. Hablo de lo que en inglés se llama “slam” o sea golpear.

En Luigi’s Mansion 3, se incorporó este nuevo movimiento que jamás se había visto antes en la saga, consiste en que una vez se cargue el círculo de la “A”, al aplastar dicho botón, golpearemos al fantasma contra el suelo, contra otros objetos o incluso contra otros fantasmas para causar mayor daño. 



Antes de hablar en como podemos mejorar en esta técnica, quiero decir que a fantasmas que tengan bastante vida (200, 250, etc) no debemos empezar a golpearlos en cuanto se nos cargue el círculo, lo mejor es bajarles lo máximo posible de vida. En caso de los que tienen más de 300 de vida bajarles lo mayor posible tirando antes de golpearlos, y para el resto que tienen un poco menos de hp, antes de empezar a golpear dejarlos con 140 de vida para acabarlos en una sola “ronda de golpes”



Ahora si, hablemos de como mejorar el “slamming”. En vez de aplastar el botón A locamente, consiguiendo así solo 4 o 5 golpes (que causan 20 de daño cada uno es decir 80 a 100 de daño), lo mejor es aplastar el botón A con un mismo ritmo, así lograremos crear una “ronda perfecta” de 7 golpes (dándonos así 140 de daño de forma súper rápida).

Al aplastar de forma rítmica el botón A para golpear al fantasma, no solo causaremos más daño y podremos acabar de forma más rápida con fantasmas robustos, sino que es beneficioso para TODOS los fantasmas independientemente de su hp. Ya que también se cortan las animaciones y el golpe se da mucho más rápido, ahorrándonos así bastante tiempo.



Al principio se puede hacer un poco complicado aprender esta técnica, pero recuerda que solo es cuestión de no aplastar aceleradamente el botón A ni tampoco exageradamente despacio, sino mantenido un ritmo al aplastarlo. En cuanto mas lo practiques lo dominarás más hasta que te saldrá de forma natural, es mucho más fácil probarlo y hacerlo que imaginarte haciéndolo, así que solo mantén un ritmo y la técnica fluirá por si sola

Un par de consejos para complementar esta técnica son:

-Una vez la domines mejor, prueba aplastar el botón A justo cuando el fantasma esta a punto de topar el suelo, de esta forma conseguirás que cada golpe sea incluso más rápido que el anterior.

-Si te has dado cuenta, si aplastas el botón de forma “neutra” (es decir, sin tirar de la palanca hacia ningún lado mientras golpeas), cada golpe que des será en dirección opuesta al anterior. Esto puede resultar útil en contadas ocasiones, lo mejor es mientras golpeas tirar de la palanca hacia un lado para direccionar los golpes hacia un solo lado, de esta forma la animación será más Tapia y te llevará menos tiempo.

Como dije es cuestión de practicar, y cada vez te saldrá mejor hasta que te quede perfecto. Conforme vayas aprendiendo la técnica y la domines más puedes aplicar los consejos que te di para complementarlo y hacerlo incluso mejor.

Dejo el enlace a un video en que se puede ver esta técnica: 
Vídeo de demostración

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Con este artículo doy inicio a mi nueva serie de guías un poco más avanzadas. Espero que te haya servido, no olvides de dejarme tu opinión y contarme que tal te va en los comentarios.

Dejaré mi siguiente guía dentro de poco, y como siempre te dejo un par de enlaces que podrían ser de interés.


viernes, 10 de abril de 2020

Trampas - Guía Básica 5

Como parte final de mi guía básica de la Torre de los Desafíos, analizaré que trampas podemos encontrar, y como evitarlas. Reconocerlas es muy importante ya que es el primer paso para evitar caer en ellas, así que analizaré estos dos aspectos: reconocer y evitar.

Antes de empezar, quiero aclarar que hoy hablaré solo de las trampas y no de los ataques de los Boos, que suelen ser considerados como parte del resto de trampas, pero yo los considero diferentes ya que los ataques sorpresa de los Boos no hay forma de evitarlos, siempre nos causaran un contratiempo que tendremos que aprender a manejar más no a evitar.

Así que, una vez dicho esto, empecemos viendo la trampa, en la cual yo creo es la más habitual caer.

1.  Alfombra falsa
Esta trampa consiste en una alfombra que siempre se encuentra en el pasillo, la cual si pisamos nos  envolverá y no podremos salir hasta que alguien nos rescate, aspirando la esquina de la alfombra para liberarnos, o hasta que nos suelte por si sola luego de 30 segundos, lo cual sería perder mucho tiempo.

En los pasillos tendremos una alfombra roja que cubre todos y cada uno de los pasillos, esta es una alfombra alargada que no se corta en ningún momento, en cambio la alfombra falsa, es una alfombra cuadrada, que puede estar en cualquier parte del pasillo, que en vez de ser continúa la alfombra roja de siempre, se corta, es decir es una pieza aparte que no continúa la alfombra normal del pasillo. Como vemos en la siguiente foto:



Para evitarla, lo mejor es siempre ir por el borde que no está cubierto por la alfombra, así evitaremos caer en esta trampa, ya que si al desplazarnos por los pasillos, nunca caminamos por encima de la alfombra, jamás tendremos la oportunidad de caer en la trampa. Eso sí, también debemos ir por el borde al momento de curvar, ya que bastantes veces las alfombras falsas suelen estar luego una curva, siendo casi imposible de verlas hasta curvar y caer en ellas, así que muy importante siempre ir pegados a la pared sin pisar la alfombra. Otro método que nos ayudará, sobre todo hasta acostumbrarnos a caminar por afuera de la alfombra, es recorrer los pasillos con Gomiluigi afuera, así, si caemos en esta trampa, cambiamos con Gomiluigi y el nos podrá liberar rápidamente.

En los otros estilos de juego que se añadieron mediante un DLC en la actualización 1.3.0, también hay esta trampa, lo único que cambia es el color de la alfombra para adaptarse al estilo del piso. Por ejemplo, como se ve en la foto, esta es una alfombra falsa del estilo de Egipto:



En este estilo de piso hay que tener más cuidado, ya que como se ve en la foto a la alfombra a penas se la logra distinguir del piso.

Dejo también una imagen del estilo de esta alfombra en el piso con temática medieval:



2. Puerta falsa

Esta trampa, al igual que la anterior, solo la podremos encontrar en los pasillos. Se tratan de puertas que si abrimos, nos golpearán y nos atraparan entre ella y la pared. Si caemos en ella, no podremos salir hasta que nos libere por si sola luego de 30 segundos o hasta que alguien llegue y nos socorra, lanzándole el “Chupoun” a la puerta para luego tirar de el mismo y así liberarte. 

Para prevenir podemos al igual que antes llevar siempre afuera a Gomiluigi para que nos socorra rápidamente en caso de caer en la trampa, pero lo más efectivo y la única forma de realmente prevenir quedar atrapados es, conocer la trampa y no caer. Antes de entrar a una puerta fijémonos en si tiene una alfombra para entrar, si la tiene es una puerta verdadera y si no es falsa, pero lo más importante es además comparar en el mapa, si la puerta en la que estamos al frente se ve reflejada en el mapa, mediante un rectángulo (como el de todas las puertas) entonces es verdadera, porque una falsa no tiene ni alfombra ni saldrá en el mapa.





También, quiero dejar claro que lo más importante a fijarse para determinar que una puerta sea verdadera o falsa es el mapa, ya que hay cuartos ocultos (de los que hablaré en otra ocasión) que para encontrarlos, tendremos que buscar la puerta con el “Desoscurizador” y por ello esta es una puerta que no tendrá alfombra, pero SI SALDRÁ EN EL MAPA. Por eso, una puerta falsa, ni tendrá alfombra y sobre todo no saldrá en el mapa. Fijémonos en ambas cosas antes de usar cualquier puerta que esté en el pasillo.

3. Armarios falsos

Esta es la única trampa que se encuentra en las habitaciones, se trata de un armario que si lo abrimos, nos atrapará y nos soltará por si solo luego de 30 segundos o cuando alguien venga a rescatarnos, lance el “Chupoun” al closet y luego tire del mismo para liberarnos. 

Estos armarios falsos, a diferencia de los auténticos que tienen grabado el patrón de un rombo, tienen un dibujo de un Boo, como se ve en la foto:



Lo que yo he aconsejado antes, es no abrir los closets para evitarnos caer en la trampa, ya que además, son una pérdida de tiempo. Pues, a menos que en ese cuarto estemos buscando una llave (que igualmente suele aparecer en veladores antes que en el armario), necesitemos un reloj para no quedarnos sin tiempo, o que en el modo de recoger el dinero ese mueble brille debido a que hay “Goobs Dorados” los armarios no ameritan abrir. Lo mejor es no abrirlos a menos que sea estrictamente necesario, y obviamente si vemvos un closet con el patrón que indiqué en la foto ni siquiera regresarlo a ver pues es una trampa que no nos dará nada más que retrasos.


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Con este tema, concluyo mi guía básica de la Torre de los Desafíos, a partir de ahora, publicaré otras guías un poco más avanzadas para que vayas dominando este modo de juego de forma progresiva, para luego pasar a lo que es el reto más difícil de la Torre, superarla en solitario. Así que, como siempre gracias por leerme, no olvides de dejar tu comentario y nos vemos dentro de poco.



viernes, 3 de abril de 2020

Boolossus - Guía Básica 4

Como cuarta parte de esta guía quiero hablar sobre el jefe final de la Torre de los Desafíos, es decir sobre Boolossus. Analizaré sus ataques, como defenderse ante ellos y como derrotarlo. Empecemos entonces viendo como es este jefe.

1. Boolossus
Para quienes ya lleven un tiempo siguiendo a esta saga, tal vez este nombre les suene, ya que es un guiño a un jefe del juego de Luigi’s Mansion para GameCube, el que empezó esta saga de videojuegos. Para quienes lo recuerden, este jefe era un Boo bastante grande que estaba en realidad compuesto por bastantes Boos. Para derrotarlo, teníamos que atraerlo hacia una estatua para que se pinche con la punta de la misma y este Boo gigante se “fragmente” en Boos más pequeños y atrapar a estos Boos, así cuando se vuelvan a reagrupar serán menos y Boolossus será cada vez más pequeño hasta que luego finalmente quedará un Boo al que atrapemos, y así lo habremos derrotado.

Ahora hablando de Boolossus en laTorre de los Desafíos de Luigi’s Mansion 3, es muy similar, de hecho, el concepto es el mismo. Boolossus es realmente un grupo de Boos, y tendremos que desagruparlos lanzándole bombas, tendero la oportunidad de lanzarlas 1 vez por ronda para luego finalmente ir capturando a los Boos. 

Las rondas consisten en variados ataques de que tendremos que esquivar y protegernos, si los superamos, Boolossus nos lanzará bombas, como se ve en la foto:



Tendremos que aspirar una y lanzársela, más adelante hablaré de la forma de optimizarlas, pero por el momento diré que en cuanto más logremos lanzárselas será mejor, ya que una vez le lanceemos las bombas se separarán los Boos y podremos aspirarlos y en cuanto  más bombas le hayamos tirado, más tiempo tendremos para atrapar más Boos por ronda. 



Ahora que sabemos en que consiste este jefe, veamos cuales son sus ataques y como esquivarlos y protegernos.

2. Ataques
En cada ronda, nos puede tocar una variedad de ataques diferentes, no siempre se repiten de ronda a ronda. Antes que nada, quiero comentar que esta guía la escribo basándome en la versión 1.3.0 del juego, en la cual se añadió un nuevo ataque y además se disminuyó la cantidad de ataques por ronda, siendo así un jefe un poco más corto. Ahora sí, empecemos viendo que podemos encontrar:

Rayos y saltos
Si ya acabaste el modo historia del juego, esto se te hará bastante familiar. Este ataque es el más común y consiste en que Boolossus nos lanzará rayos y luego tratará de golpearnos con su lengua. Para salir ilesos lo que tendremos que hacer primero es evitar los rayos, ir hacia las casillas que no se iluminen de color morado, ya que las casillas que se ponen de ese color son en las que caerá el rayo. Quiero mencionar que en este tipo de ataque, cuando Boolossus es grande las casillas a las que tenemos que ir son a la columna completa del centro. 



En cambio si Boolossus está ya más pequeño, las casillas que se salvan del rayo son siempre las centrales de la fila delantera. 

Luego de eso, Boolossus girará con la lengua afuera para tratar de golpearnos, lo que tenemos que hacer simplemente saltar (aplastando ZL y ZR a la vez) antes de que nos golpee, hará esto varias veces así que hay que estar atentos.



Rayos alternados
Este ataque igual involucra a esas descargas eléctricas. La diferencia es que aquí serán varios ataques de rayos de forma consecutiva y no tendrán ningún patrón, es decir que en vez de tener una columna o una fila predeterminada completa de casillas para estar a salvo, aquí, cada vez será una casillas distinta y separadas de entre si en las que podremos resguardarnos, además de que tendremos menos de este tipo de “refugios”. Para evitarlo, es fácil y ya bastante obvio, solo tenemos que estar pendientes de que casillas se iluminan de color morado e ir a las otras, a las que se queden en blanco.

Cuidado te aplaste
Este es otro ataque recurrente, aquí Boolossus caerá aleatoriamente en diferentes partes del piso de forma consecutiva. Para saber evitar cualquier daño, tenemos que fijarnos en su sombra, así sabremos donde caerá y podremos alejarnos.



Además, cuando caiga para tratar de aplastarnos, generará un tipo de ola que debemos saltarla cuando se acerque (aplastando ZL y ZR a la vez). Estos saltos lo hará varias veces, así que no bajemos la guardia.



Persecución
Generalmente pasa después de recibir el ataque que nombre justo antes. Boolossus se sumergirá en el suelo y tratará de atropellarnos poniéndose en medio. Dado que no hay forma de saber hacia donde girará con exactitud, lo mejor no es tratar de esquivarlo, al contrario lo mejor es tratar de ir atrás de él y seguirlo ya que siempre avanzará pero jamás volverá hacia atrás.



Lanzamiento de flechas
Este ataque se añadió en la última actualización (la 1.3.0 que es la más reciente hasta esta fecha). De las dos paredes laterales y la delantera saldrán flechas que nos seguirán para tratar de golpearnos, 



Si no sabemos como reaccionar este puede ser el ataque más difícil de manejar y el más peligroso. Saltar no sirve, ni correr ni tratar de esquivar, lo único que es efectivo es soplar (ZL) hacia las flechas que vengan para golpearnos. Podemos recibir hasta dos ataques consecutivos de este tipo, tenemos que estar pendientes y soplar hacia cada ángulo que vengan las flechas. Lo mejor es mantener aplastado el botón ZL e ir girando con la palanca derecha o el giroscopio (dependiendo de la configuración de los controles que tengamos).

3. Recuperar energía 
Si llegamos a necesitar corazones porque nos queda poca vida,  podremos conseguir corazones activando una de las estatuas de los Boos que están en cualquier esquina del piso. Es decir, tendremos hasta 4 recargas de energía. 



Aconsejo usarlas cuando las necesitemos, no cuando hayamos perdido a penas 20hp, ya que cada estatua soltará bastantes corazones y si solo necesitamos 1 para recuperar esos 20 de vida, el resto se desperdiciarán. En cambio si los activamos cuando necesitemos más de un corazón, lo aprovecharemos al máximo.


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Gracias por leerme, espero que te haya servido lo máximo posible esta guía. No te olvides de dejar tu comentario y nos vemos la siguiente semana con mi parte final de esta guía básica en la cual hablaré de las trampas y como evitarlas. Luego de eso me dedicaré a profundizar más en otros aspectos de la Torre de los Desafíos. Finalmente dejo unos enlaces que pueden ser de interés:




Nuevamente gracias, y nos vemos dentro de poco













viernes, 27 de marzo de 2020

Puertas Bloqueadas - Guía Básica 3

Para la guía de hoy, quisiera hablar de 2 cosas importantes a tomar en cuenta, pues he notado que bastante gente que está empezando aún no entiende bien el funcionamiento de las mismas y esto puede llegar a arruinar una partida.

1. Puertas bloqueadas por llave
En TODOS los modos de juego que mencioné en mi anterior artículo, hay la posibilidad de encontrarnos con un cuarto el cual tiene su puerta de ingreso bloqueada por una llave y la gran mayoría de estos cuartos son obligatorios desbloquear, pues adentro habrán fantasmas, cuervos o algún Toad que descubrir para completar la planta. En el único modo que no es tan imprescindible es en el de “Recoger el Dinero” pues es posible llegar a la cantidad necesaria recogiendo dinero de otros cuartos, pero cuando debemos recoger cantidades más grandes ese cuarto bloqueado será necesario. 

Una puerta bloqueada por una llave es fácil de identificar, en el mapa esa puerta aparecerá subrayada en rojo, justo como se ve en la foto:



Lo que tendremos que hacer es buscar la llave, en la mayoría de casos estas se encuentran en baños pequeños, el cuarto de mantenimiento o las terrazas, pero lo mejor es entrar a todos los cuartos en los que nadie a entrado. En cuanto ingresemos al cuarto en el que está la llave, en el mapa, encima del cuarto al que entramos saldrá el dibujo de la llave. Busquémosla en los objetos de ese cuarto, no perdamos el tiempo con otras habitaciones que no tienen el dibujo. A veces la llave suele estar incluso a plena vista:



Una vez encontrada la llave volvemos a la puerta bloqueada y ya la podremos abrir.

2. Puertas de laboratorio 
En cualquier modo de juego excepto en “Recoge el Dinero” es posible encontrar un cuarto con una plataforma circular de color verde y con una puerta bloqueada que nos dará acceso al resto de la planta. 

Para desbloquear la puerta lo que tendremos que hacer es reunir a todo el grupo encima de la plataforma y sacar a Gomiluigi, de tal forma que todos los Luigis y Gomiluigis estén parados encima de dicha plataforma. 



¿Como reunir a todos? Es algo que también depende de cada jugador, tienes que estar pendiente del mapa y cuando aparezca este dibujo en uno de los cuartos ir allí en cuanto puedas para desbloquear la puerta. En la foto se puede ver como se ve en el mapa este tipo de cuartos:



También recuerda que como expliqué en la primera guía de esta serie, tienes la cruceta disponible para enviar mensajes breves. Así que si estás en el cuarto usa la flecha derecha para enviar el mensaje: “Por Aquí” y llamar la atención del resto. Este aspecto es algo que depende de todos los integrantes del grupo, así que tu parte será estar atento y si el resto no viene llamar su atención con los mensajes. En la gran mayoría de casos, esto siempre acabará funcionando. 

Por último quiero mencionar que en este cuarto tendrás 2 cofres amarillos como puedes apreciar en la primera imagen de esta sección. Para abrirlos lo único que tienes que hacer es apuntar con la linterna y usar la “Estobombilla”, si están cerrados cuando entras a la sala, yo aconsejo abrirlos, ya que si bien a veces no hay nada más que un par de monedas inútiles, a veces podemos encontrarnos Power-Ups muy útiles, a futuro hablaré sobre los mismos, pero solo diré que son elementos que al llevarlos encima, te ayudarán significativamente durante el piso.

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Con esto concluyo la tercera parte de esta guía de introducción a la Torre de los Desafíos. Ha sido una guía mucho más corta que la anterior, pero no por ello menos importante, ya que como mencioné al principio, desconocer estos aspectos puede arruinar una partida. 

Como siempre, dejo aquí los enlaces a mi grupo de Luigi’s Mansion en discord y mi página de Twitter.



Espero que hayas aprendido algo nuevo, mi siguiente guía irá sobre Boolossus, así que nos vemos dentro de poco. 


viernes, 20 de marzo de 2020

Clases de pisos - Guía básica 2

Para seguir con esta guía básica, de introducción me parece oportuno detallar un poco más los modos de juego que encontramos en la Torre de los Desafíos. Cada modo es muy distinto del otro, y por lo tanto, en cada uno el enfoque que tendremos es distinto. En esta guía, quiero centrarme en dar pautas básicas y explicar en que consiste cada modo de juego, para luego profundizarlo un poco más. Hablaré de los 4 modos principales de la Torre para en una futura guía centrarme en el jefe del piso final: Boolossus.

1. Atrapa a todos los fantasmas 
Este es también el modo más frecuente que nos encontramos. El objetivo es simple, tendremos que cazar a todos los fantasmas que estén en ese piso, en la esquina inferior derecha nos indicará el número total y cuantos vamos atrapando, tendremos que cazar la totalidad en el límite de tiempo dado.


Aquí un par de consejos para este modo de juego:

-Como mencionen antes, al estar en equipo lo mejor es dispersarse, para cubrir más cuartos a la vez.

-No en todos los cuartos hay fantasmas, hay algunos que están vacíos, y será inútil detenerse a buscar. Fíjate en el mapa al entrar a una habitación, si en el cuarto que acabas de entrar aparece el dibujo de un fantasma, entonces ahí está lo que buscas. Si en cambio no sale nada, ve al siguiente cuarto. 


-Luego de atrapar los fantasmas de un cuarto, antes de salir de la habitación aconsejo asegurarnos de que jo quede ningún fantasma en la habitación. Es frustrante acabar todos los cuartos para al final darse cuenta que te falto un fantasma en un cuarto que ya has estado. Para estar seguros simplemente, esperemos que nos salga el mensaje de que hemos limpiado el cuarto o veamos que en el mapa se marque con un visto verde la habitación (esto último es también bastante útil para saber que cuartos ya están limpios y no detenernos en ellos)


-En este modo podemos encontrarnos 3 tipos de caza por así decirlo: de fantasmas normales (el número de fantasmas suele ser de 13 a 34 más o menos, encontraremos Hammers, Goobs, Oozers, Slinkers, los fantasmas más comunes del juego y muy rara vez encontraremos un Trapper, fantasma sumamente raro). El siguiente tipo de caza son de mini fantasmas como los Mini Hammer o Mini Goob (el número de estos suele ser de 80 a 160 aproximadamente, pero siempre son mas puesto que son más rápidos y fáciles de atrapar). Finalmente tenemos la caza de fantasmas raros (su número va de 3 a 11 fantasmas por piso, y SOLO los encontramos en Torres de 10 o 20 pisos y cada 5 pisos, es decir en el piso 5, 10 o 15). 

2. Recoge el dinero
En este modo tendremos que recoger la cantidad que sea requerida para superar el piso, al igual que en el modo mencionado antes, en la esquina inferior derecha nos indica la cantidad:


La cantidad de dinero que necesitemos depende de cuantas personas estén jugando en ese piso:

1 persona:   4.500
2 personas:  6.000
3 personas:  7.500
4 personas:  10.000

Si alguien abandona en mitad de juego durante este piso, no te preocupes, el juego automáticamente disminuye la cantidad de dinero para completar la condición. Por ejemplo, si estaban 3 personas nos pedirá 7.500, pero si alguien abandona el número bajará s 6.000

Dejo algunos consejos importantes a tener en cuenta:

-La prioridad del dinero va en este orden:
   1. Perlas
   2. Lingotes
   3. Billetes
   4. Monedas
Al momento de recoger el dinero, es importante recoger en este orden, porque si recogemos primero las monedas por ejemplo y dejamos las perlas para después, si no alcanzamos a recogerlas, desaparecerán y perderemos lo que tiene más valor.

-La mejor forma de obtener dinero es con los Goobs Dorados, durante este modo de juego, todos los cuartos excepto terrazas, baños pequeños y los cuartos de mantenimiento, tienen Goobs Dorados, se los puede encontrar en una caja, la cual tendremos que abrir con Gomiluigi así:


O también pueden estar en muebles, macetas u otros objetos dependiendo de la temática del piso, para saber en donde estar, podemos esperar un poco y ver a que objeto le sale un tipo de brillo dorado, eso nos indica donde encontrarlos:


-Al jugar en equipo podemos salir a la terraza y buscar en las macetas y estatuas de los boos, siempre habrá algo de dinero. Al jugar en solitario no lo aconsejo mucho, es preferible centrarse solo en los Goobs Dorados debido al tiempo, pero en equipo si podemos explorar más los objetos, para conseguir dinero extra.

3. Busca los Toads
Este modo consiste en encontrar los 4 Toads que están repartidos por diversos cuartos del piso. Siempre habrá  el total de cuatro Toads a rescatar, un rojo, un azul, un amarillo y un verde, cada uno esta en una habitación diferente. Al empezar el piso, estaremos en un cuarto con un transpixelador (un tipo de televisor que sirve para transportar) donde luego de encontrar a los Toads tendremos que llevarlos, una vez los encontremos ellos nos seguirán.


Lo más importante a tener en cuenta es que los Toads no nos seguirán si algún cuarto o el pasillo por el que pasamos hay algún fantasma. Para que un Toad nos siga tendremos que limpiar su camino hacia el transportador.

Este es un modo en el que podría extenderme bastante, pero me centraré en dar las pautas más importantes para superar esta clase de pisos con éxito. Ya hablaré otro día más a fondo sobre el mismo, ahora vayamos a los consejos:

-Para saber donde están los Toads no nos quedará de otra que ir viendo cuarto por cuarto hasta ir encontrando a cad uno. Para saber si está en el cuarto que acabamos de entrar, simplemente tendremos que ver el mapa, ahí saldrá un dibujo del Toad (si es que está ahí). 


-Tendremos que limpiar la SOLO las habitaciones necesarias, es decir atrapar los fantasmas SOLO en las habitaciones que hay Toads o las necesarias para pasar con él. Por ejemplo, si un Toad esta en un baño, para llevarlo al cuarto en el que está el transpixelador, tendremos que recorrer un dormitorio y el pasillo, así que primero limpiaremos el baño, luego el dormitorio y finalmente si en el pasillo hay algún “basurero fantasma” también tendremos que eliminarlo para poder seguir hacia el transpixelador.


(Basurero fantasma)

-En un principio aconsejo rescatar Toad por Toad, es decir, al encontrar uno, limpiamos el camino lo llevamos al transpixelador y luego vamos a por otro. Uno por uno, si existe una forma de optimizar este modo considerablemente, pero para empezar es preferible hacerlo uno por uno hasta familiarizarnos bien.

-Al encontrar un Toad, si en el cuarto en el que lo encontramos hay algún “Slinker” (el fantasma morado), este es el primer fantasma que tendremos que eliminar. El porque es simple, este es el único fantasma que puede afectar al Toad. Si lo dejamos un tiempo, atrapará al Toad y lo transportará a otro cuarto, por lo tanto nos tocará volver a buscarlo y podemos llegar a quedarnos sin tiempo. Así que de este fantasma tendremos que cuidarnos más.

Como mencioné antes, en este modo hay más cosas por cubrir, pero dado que esta es una guía inicial de la Torre de los Desafíos, no me centraré en eso ahora, ya que si no estás familiarizado aún con la Torre sería inútil explicarlo, solo ayudaría a crear confusiones. Una vez tratado lo necesario, pasemos al siguiente y punto de esta guía:

4. Derrota a los Cuervos
De entre todos los los modos que hemos hablado antes, este es sin duda el más fácil de todos, ya que si bien hay fantasmas no es necesario atraparlos, nuestro único enfoque son los cuervos. En este modo lo único que tendremos que hacer es entrar en todos los cuartos y acabar con todos los cuervos del piso. En cada cuarto encontramos 10 o 15 cuervos, tendremos que acabar con ellos y luego pasar al siguiente cuarto, y así sucesivamente hasta acabar esa planta.

Es bastante simple, ya que la exploración aquí es casi fácil y sencilla. Eso si, hay un par de aspectos a tomar en cuenta para siempre lograrla con éxito y que se nos haga más fácil todavía:

-Como dije antes, en este modo hay fantasmas y se encuentran en los cuartos junto con los cuervos. Pero dado que no son necesarios para completar el piso, mi consejo es ignorarlos, no cazarlos. Si estamos en un cuarto con cuervos y un “Hammer” por ejemplo, simplemente deslumbramos al Hammer con la “Estobombilla” para que no nos ataque y nos concentramos en los cuervos.

-Para acabar con los cuervos lo mejor NO es aspirarlos, lo mejor es alumbrarlos con la “Estobombilla”. Es mejor ya que es más rápido, debido a que de esta forma podemos acabar con varios cuervos a la vez.


-Al igual que aconsejé en el modo de “Atrapa Todos los Fantasmas”, antes de salir del cuarto verifiquemos que no quede ni un solo cuervo. Lo sabremos de la misma forma que en el otro modo, vemos el mapa y saldrá un visto verde sobre el dibujo de cuervo. Para saber también si nos queda un cuarto por limpiar fijemos en que cuarto no tiene el visto en el mapa, tal y como muestra la imagen:


Como mencioné, es un modo sencillo y fácil, pero desafortunadamente es el más raro de encontrarnos. Puede que incluso afrontemos 20 pisos y no lleguemos a toparnos ni uno de este tipo.

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Esta ha sido mi guía por hoy. Gracias por leerme, este día he traído un artículo un poco más largo, pues traté varios aspectos un poco más extensos, pero bastante importantes. Espero que te haya servido a descubrir algo nuevo y a seguir aprendiendo sobre la Torre de los Desafíos. No dudes en dejar tu comentario opinando que te pareció o con cualquier duda que tengas. Mi próxima guía irá sobre las puertas bloqueadas que podemos encontrarnos y como desbloquearlas para seguir progresando.

Por último, te dejo el enlace de mi anterior entrega de esta guía, de mi grupo en Discord y a mi página de Twitter:


Gracias nuevamente y nos vemos dentro de poco.